Rutty Rock (Ruth San Segundo), aunque nacida en Ávila paso gran parte de su juventud en Los Ángeles (California) empapándose de la riqueza y diversidad musical estadounidense en todo su esplendor. A su regreso a España, siguió su carrera musical recorriendo los principales escenarios de Madrid desenvolviéndose entre el rock, el soul, el blues y el góspel.

Además, consiguió hacerse un nombre realizando trabajos de corista, arreglista o realizando colaboraciones para innumerables artistas consagrados de la escena española como pueden ser Diego Martin o Xerónimo así como para discográficas, editoriales musicales y productores (Peer Music, Avispa Music, Carlos Cárcamo “Karkis”, William Luke, Mar de Pablos…)

En su largo recorrido cabe destacar que fue Lead Vocal de bandas nacionales de la talla de Dim Sense, Smoothbox, Natural Soul, además de compositora de canciones, melodías y letras. Para completar su curriculum fue Coach Vocal para artistas como Yeisiey, o Lendi Báez, tiene 3 singles públicados con el grupo Soundlady y esta terminando su primer disco en solitario.

Fue una de las principales solistas de Black Light Gospel Choir donde coincidió con Daniel Piedra. Después de una temporada, decide tomar un camino más acorde con lo experimentado cuando vivía en Estados Unidos y funda All4Gospel, proyecto con el que está totalmente comprometida en todos los aspectos que requiere la dirección de un coro góspel.

© 2017 por njbaeza. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube Social  Icon